viernes, 23 de mayo de 2014

Bacalao Dorado

Para elaborar revueltos nuestro Thermomix es ideal con lo que es muy fácil adaptar la receta hecha en sartén o cacerola a nuestro Thermomix.
El Bacalao, pescado rey de la cocina portuguesa, se importa y se consume en grandes cantidades. Suele curarse en salazón y el truco fundamental radica en saber desalarlo.
Hay quien dice que la cocina portuguesa ofrece tantas recetas de bacalao como días tiene el año y aunque no serán tantas como dice el dicho la verdad es que podemos contarlas por docenas.
La gastronomía portuguesa, al igual que la mediterránea, gira en torno al pan, el vino y el aceite. No obstante se aprecia perfectamente la influencia de las excolonias portuguesas de Asia, África y América (cocina brasileña) sobre todo en cuanto al uso de las especias. También tiene influencia bereber, principalmente de la cocina marroquí.
                                                                            Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva;
200 gr. de cebolla;
400 gr. de migas de bacalao desalado;
4 huevos;
200 gr. de patatas tipo paja;
aceitunas negras para decorar
Preparación:
1. Echamos el aceite y la cebolla cortada en cuartos en el vaso del Thermomix y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y sofreimos la cebolla programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Batimos los huevos en un bol y añadimos la mitad de las patatas. Reservamos.
3. Añadimos el bacalao al vaso del Thermomix y programamos 3 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Añadimos las patatas con el huevo reservado y ésta vez sin temperatura (el huevo se cuajará con el calor residual) programamos 30 segundos, velocidad 1.
5. Por último añadimos el resto de las patatas y mezclamos programando 30 segundos más, velocidad 1.
6. Emplatamos y añadimos unas aceitunas negras por encima.
Nota: Si te gusta más cuajado el huevo programa en el punto 4 con temperatura Varoma
Buen provecho!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario